lunes, 11 de abril de 2011

Alfredo Basora: uno entre muchos…


Por Cesáreo Silvestre Peguero. elperiodismoconsentido@gmail.com

En medio de muchos, marcar la diferencia en lo autentico, es privilegio que habita en Alfredo Basora; un remanente de los que quedan en la comunicación social. Él se maneja con criterio y, es un ser humano que
con autenticidad hace suya la  fórmula de la cortesía en cada una de sus actuaciones, al momento de él ofrecerse a los demás. Hace suya la gentileza.
Muestra interés por el bien común y brinda su apoyo a todo el que le requiere para algo de bien. Es un hombre de disposición y, la manifiesta con voluntad. Las indicadas aptitudes, la prodiga sin esperar recompensas ni reconocimiento.  
He considerado destacar sus nobles calidades porque, las mismas hacen producir un efecto que surge mas allá de la conexión formal que con él se posea. Son virtudes superiores que en él reposan con excelencia. Nació el 10 de Febrero de 1970, en Chacuey Paraje del Municipio de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, R. D. Es hijo de los esposos: Florentina Basora y Antonio Bautista, ama de casa y agricultor respectivamente.
Él es el  cuarto de siete hermanos. Realizo sus estudios primarios en la Escuela Juan Sánchez Ramírez, y el nivel  Secundario en el Liceo, Francisco Henríquez y Carvajal del mismo municipio, donde obtuvo el Título de Bachiller en Ciencias Filosofía y Letras.
En 1992 viajo a Santiago con la finalidad de Estudiar a nivel superior, por causa de la vida no pudo, trasladándose  más tarde a la Vega donde tomo el examen de admisión en la extensión de la UNPHU  obteniendo la aprobación para estudiar Pedagogía mención sociales, y por insistencia de un amigo en Junio 1996 llego a San Pedro de Macorís.
Tras su llegada a Macorís del mar, comenzó a trabajar en la Zona franca en diferentes aéreas; esto, consciente de que su visión llegaba mas allá  de ser un sonero. Respondiendo a su deseo de superación, en el año 1998  se inscribió en la Universidad Central del Este en donde culmino su Carrera de Comunicación Social, obteniendo el Título de Licenciado en ciencias sociales.
Desde niño, fue muy inquieto por los periódicos y las fotografías,  en el Liceo y la Universidad era él quién hacia las fofos, razón que dio lugar a que sus compañeros le indilgaran ese oficio que hoy ejerce con mucha profesionalidad. Mientras estudiaba en la Universidad, su profesor de fotografía en la UCE vio una foto hecha por  él y, impresionado por la misma, dijo que, quien hizo esa foto tenia aprobada  la materia.
Es a partir de ahí que él, se ha dedicado más a la fotografía que a otras facetas de la comunicación; aunque, escribe con mucha propiedad y lucidez. Dice agradecer al periodista Juan Santiago Morillo, quien le brindó la oportunidad de expresarse por vez primera a través de un medio de comunicación; en ese entonces, en la desaparecida emisora Restauración FM. Además de Morillo, dice también que Agustín Vega y Sirila Herrera le han apoyado. A los mencionados,  dice agradecer.
En la actualidad, labora en el programa Sensación dominical, espacio que él produce en compañía de la indicada comunicadora. Basora, es padre de tres hijos: Aderlin A, Yesindres A. Basora Medrano y  Rafenis A Basora Reyes.
Para todo el que entiende cuanto suma, significa el hecho de que ciudadanos de la talla de Alfredo se haya incorporado a la productividad de San Pedro de Macorís (población que se digna de tenerle  y le acogemos como un hijo mas de esta ciudad).
Ojala que, a su estancia en esta población, continué recibiendo el trato deferente que personas como él merecen el buen trato de todos. Merece todo nuestro apoyo.  Seres humanos como él se hace necesario y, no debe permitirse que  se interponga la mezquindad de algunos que pretendan poner escollos en su camino. 
Les deseamos continué cosechando muchos éxitos aquí o donde maña decida habitar.

No hay comentarios: