domingo, 10 de abril de 2011

AUTORIDAD CON GRACIA EN MIOSOTIS HERNÀNDEZ

Por Cesáreo Silvestre Peguero. 


Para actuar con autoridad no se requiere ser grotesco ni prepotente. Se puede exhibir el temple sin tener que arrugar la frente. La 2do teniente de la policía Miosotis Hernández ejerce la autoridad con gracia, sin dejar de exhibir su mando.
Fue sub.-encargada del  departamento de relaciones públicas del comando sureste de la policía en San Pedro de Macorís en donde hizo de su servicio policial un ejemplo.
La honorable oficial dispensa el más decente de los tratos a los demás; sin acepción de personas.
La oficial Miosotis Hernández es una disciplinada dama que se formó durante más de 4 años en la academia de Hatillo, San Cristóbal.
Hernández ha realizado especialidades en: Planificación Operativa. Técnica en Detección de Drogas. También tiene especialidad en Inteligencia Delictiva y en Dignidad Humana.
Miosotis ha entendido que el país la necesita. Eligió la carrera policial teniendo que medirse a más de 200 hombres; Fueron egresados 116, entre los que ella figuró.
Es estudiante del 7mo semestre de  Derecho.
Asegura haber tenido que esforzarse al paso de su carrera policial.
Estudio en el liceo Américo Pérez Tolentino de Palenque, San Cristóbal, hasta el año 2002. El 31 de octubre del 2003 ingresó en la  academia Policial. Hija de los esposos Dominica Moreno Cabrera y Máximo Hernández Vásquez. Es la 2da de cinco hermanos, José Antonio,  Yolanda, Adrián Antonio y Xiomara. Ella dice no tener límites, y exhorta a no ceder cuando a algo se aspira alcanzar en la vida. -Considera que los padres y tutores deben compenetrarse con sus hijos para reforzar más los valores.  Ojalá las altas esferas de esta institución; Policía Nacional – de mayor oportunidad de proyección a jóvenes que quieren un futuro mejor para ellos, al igual que para su país, como la 2do teniente de la policía Miosotis Hernández.

Hoy más que nunca esa institución policial requiere de seres humanos con las condiciones de sin igual personalidad.

Adelante, -suyo es el éxito.

No hay comentarios: