domingo, 3 de abril de 2011

CUANDO SE APARENTA SIN SER

Por Cesáreo Silvestre Peguero.                                                                                         
A veces se simula honrar o amar solo al hablar y con los hechos se pareciera negar lo que se aparenta reflejar.
Orar sin obrar es lo mismo que teorizar.
Hay que accionar.
San  mateo 15 versos 6, 7, 8 y 9.
Si me amáis guardad mis mandamientos.
San Juan 14 verso 15.
1-      No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2-      No te harás imágenes ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
3-      No tomaras el nombre de Jehová en vano; porque no dará por inocente       Jehová al que tomare su Nombre en vano.
4-      Acuérdate del día de reposo para Santificarlo. Seis días trabajaras, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en la obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
5-      Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santifico.
6-      Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
7-       No mataras.
8-      No cometerás adulterio.
9-      No hurtaras.
10-   No hablaras con tu prójimo falsos testimonios. No codiciaras la casa de tu prójimo, no codiciaras la mujer de tu prójimo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
(Éxodo 20 y Deuteronomio 5 verso 1 al 21)
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él (1 Juan 2:4). Estos estatutos, leyes y normativas se desestiman  cuando se aparenta amar a Dios y no se aplican los ya citados mandamientos.

No hay comentarios: