martes, 12 de abril de 2011

CUANDO SE CEDE AL RELEVO

Por Cesáreo Silvestre Peguero. elperiodismoconsentido@gmail.com

Para conceder espacios a los que nos han de suceder; solo desprendimiento hay que tener, echando a un lado la mezquindad y el egoísmo. Confiando en la calidad de los demás, ofreciendo oportunidad. En esa tesitura se ha regido el exitoso Empresario Radio-difusor Calazan Omar Cepeda, -propietario del circuito Radial que agrupa las Emisoras Radio Dial, Etéreo 98 y Sultana FM en el este de República     Dominicana. Durante muchos años esos medios de comunicaciones han mantenido el liderazgo en audiencia; ahora dirigidos por OMAR JOSE CEPEDA VARGAS hijo, quien ha aceptado el mando por parte de su padre Omar Cepeda.
Al  entrevistar a OMAR JOSE CEPEDA VARGAS, se mostró dispuesto a contestarme con franqueza y sin arrogancia, con humildad y sencillez.
1-¿Qué ha significado para usted que se le confiase las riendas de estos medios? R- Creo que ha sido un voto de confianza de mi padre para mí, es una forma de seguir logrando mejorías en los medios mezclar sus experiencias con mi juventud.
Mi padre tiene claro que el tiempo avanza, y llegará un momento en el que decida no trabajar más... aunque sé que siempre estará ligado a los medios; pues ha sido su vida y espero que sea así. No tengo prisa en tomar yo solo las riendas, (risas).
OMAR JOSE CEPEDA VARGAS. -Realizo sus Estudios primarios en el Colegio Los Pininos,  Secundaria: Colegio San Pedro Apóstol, Colegio Cristo Rey, SPM.
Sus estudios superiores lo concluyo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Licenciatura en Psicología, 2003-2006 Universidad APEC. Especialidad en Alta Gerencia Universidad APEC. Maestría en Gerencia y Productividad, Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo, Madrid, España.  Master en Dirección y Administración de Empresas.
2-¿Qué puede esperarse como novedad al frente de estas Estaciones Radiales? R- Adaptarnos a las nuevas tecnologías, mejorar aún más nuestra calidad, mantener el buen ambiente de compañerismo que existe en el equipo de las emisoras, mejorar la estructura de la empresa y aumentar el esfuerzo para brindar siempre el mejor servicio a la comunidad a través de las mismas.
3- ¿Cómo surgió tú  Gerencia? R- Surge luego de adquirir experiencia de trabajo y terminar mis estudios.  Luego de trabajar por espacio de casi cinco años, decido integrarme totalmente a la empresa de mi familia y mi padre considera la  posición para mí.
4- ¿Que ha faltado para que estas tres Emisoras sean más competitivas?
R- Eliminar las deficiencias existentes y las que pudieran ocurrir; la idea es de nunca conformarnos, siempre se puede mejorar; deseamos mantener la calidad y servicio hacia nuestros clientes y público.
5- ¿Fue tu sueño dirigir estas Empresas?
R- Más que un sueño, siempre fue una realidad para mí. Nunca fue algo que vi lejano, siempre me veía ligado a la empresa.
6- ¿Cómo vislumbra tu futuro y el de las estaciones radiales de tu padre?
R-Vislumbro un futuro cargado de aprendizajes donde siempre se va a buscar servir a los demás y aportar para una mejor nación.
7- ¿Hacia dónde va? R-Me dirijo a lograr aportes a la sociedad. Quiero mantener el trabajo de mi padre por muchos años más: no sólo por mi familia, sino porque las estaciones son patrimonios de nuestro pueblo.
8- ¿Cómo te ve dentro del mundo de los Jóvenes Empresarios? R-Me veo como un Joven activo, con muchos deseos de aprender y de lograr una mejoría constante en los proyectos a que me dedique.  Soy quien quiere ayudar, cooperar y motivar. 
9- ¿Te vas ha dedicar solo a gerenciar esas Emisoras? R- Probablemente no; pero siempre las Emisoras serán prioridad no.1 dentro de mis planes. 10-¿Cuáles son tus metas? R- Formar una familia, lograr satisfacción laboral y mejorías para San Pedro de Macorís como pueblo, mantener mis grandes amigos de siempre, ver mis hijos crecer, mantener siempre a Dios en primer lugar en mi vida como hasta ahora ha sido, y en fin, tratar de aprovechar la oportunidad de vivir que se me ha dado.
10- ¿Vive un matrimonio  feliz?
R- Tengo una hermosa mujer, que Dios me ha dado el placer de conocer, con la cual me siento comprometido de corazón, con la que conformo mi Hogar. 
Vengo de una familia muy unida, y esto es una de las prioridades de mi vida.
11-¿Qué te ha sido difícil lograr? -R-He logrado las cosas que me he propuesto en mi vida hasta ahora, y no he notado la dificultad o no es en lo que me he fijado.                   
Omar José Cepeda Vargas y su Esposa Mary Isabel.
12-¿Qué puertas te han sido cerradas?
R- No recuerdo particularmente alguna puerta cerrada; pero si te puedo asegurar, que si se han cerrado, he vuelto a tocarlas de nuevo o simplemente he buscado otras puertas.
Las respuestas de este joven empresario, describen la convicción que porta.
En OMAR JOSE CEPEDA VARGAS se ve definido el carácter de quien tiene la calidad de asumir el timón de cualquier conducción.
 
Él posee la visión de quienes tienen a bien dirigir la era de  la modernidad.
El grado de madurez que él exhibe, a su corta edad, muestra las condiciones de buena formación para  asumir las riendas del triunfo  empresarial a que se incorpora.

No se demuestra la calidad si no se brinda la oportunidad; aunque existan muchos que no han sabido aprovechar las oportunidades…
En el caso de esta nueva figura de la radio-difusión, me luce afirmar, que su trascendencia la va a experimentar.

Que siga su ascenso triunfal, conmigo podrá contar.

No hay comentarios: