lunes, 18 de abril de 2011

EFICACIA EXPRESIVA DE LISSETTE SERMAN

Por Cesáreo Silvestre Peguero. elperiodismoconsentido@gmail.com                                                                                    
Cuando se es eficaz se alcanza ser útil a los demás y a uno  mismo. Para ello, en la comunicación se requiere expresión exacta y de calidad. La señalada  capacidad, y más, se hace presente en la exitosa presentadora de noticias Lissette Selman. Excelente Maestra de Ceremonia.
Su credibilidad le ha valido ser voz oficial de la Junta Central Electoral desde 1986, conductora de los boletines de la junta central Electoral, para las elecciones presidenciales, como para las congresuales y municipales.
Su calidad es plena, su gracia envuelve, su ternura atrae.
Sus claros ojos reflejan la luz de  la luna llena.
Ella es tierna y amena.
El 24 de Noviembre de 1984 se inicio en la televisión, como locutora de noticias en el programa Hoy Mismo, del  Canal 9 Color Visión.
Se graduó con honores como Arquitecta en Universidad Central del Este.
Continuó su carrera, en Febrero de 1985 en el  Canal 7de Rahintel, hoy Antena Latina.
Participó en el programa Buenos Días junto a Miladys de Cabral y Ellis Pérez, en donde asumía la sección de noticias, reportajes y entrevistas en estudio. Manejaba los servicios de prensa extranjera, seleccionaba, traducía y emitía los boletines internacionales que formaban parte de las emisiones diarias del noticiario Rahintel en las Noticias. 
 
Fue productora, libretista, guionista y conductora del programa semanal de investigación, durante tres años y medio de transmisión, a través de Teleantillas.
En noviembre del 2004 inicio Latitud 0, un programa semanal de investigación que se transmite por Tele Centro, Canal 13. 

En dicho canal se destaca como locutora de noticias, posición que desempeña hasta la fecha.
Sus labores en la televisión dominicana le han hecho ganar importantes reconocimientos, pero sobre todo el respeto y admiración del público. 
Ha sido nominada durante varios años a los Premios Casandra, habiéndolo obtenido en 1992.

No hay comentarios: