martes, 12 de abril de 2011

El ALTRUISMO EN JOSE RAFAEL SOSA.

Por Cesáreo Silvestre Peguero. elperiodismoconsentido@gmail.com
  
Para ser altruista, se requiere ser útil en lo laboral, profesional  y en sentido general. Esa actitud tiende habitar en  personas desprovistas de egoísmo y sin mezquindad al momento de brindarse a los demás. Sus libros y artículos ponen de manifiesto lo autentico en José Rafael Sosa, eficiente periodista de República Dominicana. -Él es un comunicador útil y con mucho criterio. Sus libros fomentan el crecimiento personal, son de provecho múltiple.

En ellos el lector se  apercibe, instruye y crea independencia de criterio. En su libro SE TU. Él, -revela las doce mentiras que les dicen algunos hombres a las mujeres casadas.

En  su manual APRENDIENDO A EXPRESAR EL AFECTO, ayuda a descubrir los métodos para apreciar y sentirse apreciado. También es interesante su Material ANIMACION TOTAL, un manual que sirve de herramienta para trabajar con grupos de diferentes índoles sociológicos. ANIMACION ESCOLAR, es otro de sus instructivos libros en el que plasma los ingredientes necesarios para dar nuevos matices, interés y vida a las enseñanzas, tareas o clases. DESPIERTE SU AFECTIVIDAD (en ese importante libro ofrece las pautas de Cómo vivir intensamente sin valorarse a media). En esa obra, Sosa hace despertar en el lector su auto valor y dominio propio siendo dependiente de sí mismo, sin la influencia exterior que atañe la ambición del dinero. ¿ASI QUE NO SABES USAR LA PRENSA?, un libro que ayuda a mejorar las participaciones en los medios de comunicación, además de que el material enseña de forma práctica lo básico en el ejercicio periodístico y en la comunicación en sentido general.
SERVICIO AL CLIENTE. Es un libro en donde los consumidores ponen de relieve sus pareceres ante el trato público de instituciones o empresas diversas. En este texto se puede asimilar las causas que hacen sentir inconforme a los clientes y al público en general. ORIGAMI EN PAPEL DE SERVILLETAS, -Un material que ayuda a descubrir en el ser humano su potencial de creatividad; en figuras y sencillos detalles, con papeles de servilletas y de baño, enseña a crear   flores de forma estética dando belleza y demostrando lo útil  que puede ser el papel en otro uso; que no es el de solo consumirlo en el baño y la servilleta para después de comer.
En el Periódico EL NACIONAL  ya es costumbre leer su columna de  publicaciones diarias, que durante muchos años ha escrito atinadamente. En él reposa una genuina vocación de servicio. Durante su trayectoria ha  exhibido calidad profesional, versatilidad y sobre todo, utilidad.
Ojala muchos puedan emular su calidad hoy que se hace tan frecuente un periodismo trivial y con pobre contenido provechoso en su conformación general.
Estas son sus expresiones: Cuando tengo un elogio de alguien y no se lo expreso, estoy robando.
Trate de ver y expresar lo positivo de cada quien, es un ejercicio de
convivencia que nos hace crecer. Dios esta en esos detalles. Para
decir lo negativo de todos, ya hay suficientes voceros en todas partes.
No es que no lo digas para que crezca la persona aconsejada. No. Es que te salgas del basural de intriga y el infierno interno de la
competencia sin sentido. Quitate ese saco de sal mojada sobre tus espaldas, Que tus noticias noticias y palabra sirva de apoyo.

No hay comentarios: