lunes, 11 de abril de 2011

EL ESPCIO DE LOS RELEVOS.

Por Cesáreo Silvestre Peguero. 
elperiodismoconsentido@gmail.com

En esta vida todo tiene su espacio. -Aunque el de los relevos generacionales no siempre se le sede. A veces porque los viejos en su yo interno se sienten desplazados por estos.
Los relevos generacionales son los que están indicados a seguir el proceso de la historia ellos, son la llave de esta.
Los resultados de la continuidad, descansan en los sucesores.
La nueva generación posee la energía renovada que ya se ha agotado en los viejos. Aunque, hay "viejos" con espíritu y entusiasmo de juventud y "jóvenes" ¿con cansancio de viejos? Sé que, las ideas no envejecen.

Se arruga la piel pero no el espíritu. Esto en el plano intangible pero, en lo tangible es un hecho el agotamiento y la fatiga que provoca en el ser humano el paso de los años.

Los sucesores, tienen vital importancia porque, son el instrumento que da continuidad al seguimiento de todo el trascurrir de la productividad en la existencia de la vida.
Por el egocentrismo de algunos "líderes" de familia o político, que no prepararon sustitutos, hoy esas familias, entidades, negocios, instituciones o partidos políticos sucumben porque no prepararon a quien lo haya de guiar o conducir cundo sus precursores ya no existan.-Esto pasa con frecuencia, solo para mencionar uno de tantos casos, ahí está la consecuencia del Partido Reformista que, tras la muerte de su mentor, el 5 veces presidente del República Dominicana, Dr. Joaquín Amparo Balaguer Ricardo, se desarticulo ese Partido. Lo mismo ocurre en el seno familiar, cundo muere el padre o madre.
En el caso del Lic. Víctor Manuel Pérez Quiñones, destacado periodista de San Pedro de Macorís, quien lo tenemos con vida gracias a Dios, que le mantiene con vitalidad aun, ha decidido ir cediéndole terreno a su hijo Richard Manuel Quiñones Noyola, (Vitin), el que Víctor Manuel Pérez procrease con la señora Josefa Noyola.  Él, desde la edad de cuatro años vive junto a su padre y la esposa de este, Santa Díaz a la que como madrastra dice agradecer por haberlo guiado por el buen camino. Quiñones Noyola, (Vitin), estudio hasta el cuarto de básica en la Escuela Luís Arturo Bermúdez del Barrio Miramar y luego paso al Colegio Evangélico Vethel. Curso el bachillerato en el Colegio
Episcopal San Esteban, donde obtuvo muy buenas calificaciones y fue un ejemplo de conducta, de acuerdo a los maestros de este consultado al respeto.
Ingreso a la Universidad O & M; de Santo Domingo, en mayo del 2009 y actualmente cursa el sexto cuatrimestre de la carrera de comunicación social.
Se inicio en los medios como presentador de la parte deportiva en el programa televisvo “Axioma” (hoy Tribuna del Pueblo” transmitido de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde por TV-43, antiguo Telemacorix).
Actualmente labora como editor deportivo del periódico El Higuamo y se mantiene como presentador deportivo del programa Tribuna del Pueblo.
En lo personal, he tenido la oportunidad de compartir con este nuevo talento de San Pedro de Macorís y le considero idonio para suplantar a su padre en un futuro cercano, por poseer las condiciones necesarias para alcanzar muchos éxitos.

Son muchas las cualidades que él exhibe profesionalmente y sobretodo en lo personal, es gran ser humano.
-Él dice que “la mejor virtud es la humildad y el peor defecto la hipocresía, el mejor valor la perseverancia”.
Ese joven con convicciones adultas, posee estilo propio al comunicar.
En su poco tiempo en los medios, ya pareciera aventajar a otros que tienen bastante en los medios de comunicación.
Ojala él mantenga el ritmo que hasta ahora ha llevado. Que no trate de medirse a nadie ni permita que los humos le suban a la cabeza.

Sé que le esperan grandes éxitos.

A su padre Don Víctor Manuel Pérez, le felicito por la buena formación que le ha inculcado a este nuevo talento de la comunicación de SPM. Otros padres deben emular ese gesto de su progenitor que, ha decidido ceder espacio a vástago para que trille su propio camino. Adelante caminante! El camino se hace al andar y hasta ahora esta andando derecho, con pasos firmes y decididos. Para él y para todo el que busca la superación, podrán contar con mi apoyo incondicional y con el de muchos que no son egoístas. Si no existieran sucesores, se estancaría la continuidad. Hay que ceder el paso a los relevos.

No hay comentarios: