domingo, 10 de abril de 2011

El Rol de Ezequiel Molina Rosario.

Por Cesáreo Silvestre Peguero.

Todo ser Humano asume un rol en la vida; la diferencia entre uno y otro consiste en lo útil que se haya de ser; en su misión a cumplir en el diario vivir en este tenor el Evangelista Ezequiel Molina Rosario ha sido un líder evangélico con sentido; dado a su labor social y espiritual que ha venido asumiendo durante muchos años a través de su ministerio la
batalla de la fe que desde hace mas de 4 décadas el realiza en el estadio olímpico en la Republica Dominicana siendo la más grande concentración evangélica que se realiza en el país. Desde el inicio de esta jornada el 1ro de enero del 1963 durante esa larga trayectoria han sido incontables las personas que han aceptado al Señor Jesucristo en sus corazones como salvador entre los que se citan muchos que han sido rescatados de la delincuencia, la prostitución y la drogadicción.
El rescate moral que hace Dios a través de ese importante ministerio ha incidido en el comportamiento de muchos políticos que sean dados cita a esta jornada que ya ha sido una tradición en la Republica Dominicana desde hace más de 40 años. Asistente importantes personalidades de la vida política, artística, y de las diferentes instituciones armadas y otros organismos castrenses e instituciones de importancia nacional e internacional. Esa cruzada, es esperada cada 1ro de enero de cada año en esa importante actividad humana su precursor, Ezequiel Molina Rosario hace uso del mensaje central que ha servido de meditación y orientación para los gobernantes y gobernados. Y esa predica se hace referencia, a través del mensaje sobre el acontecer transcurrido de todo el año haciéndose publica una que otras denuncias enfocadas en torno al comportamiento gubernamental, empresarial, social, espiritual y en sentido general; de esas declaraciones a través del mensaje que transmite Ezequiel Molina se hacen ecos los principales medios de comunicaciones dominicanos. Esos temas son tratados con objetividad y mucha propiedad que con criterio y espiritualidad enfoca ese preclaro hombre de Dios. Quien ha mantenido inquebrantable coherencia y firme criterio apegado a la ética y a la verdad sin dóblese y ni parcialidad se trata de un mensaje Cristo céntrico. Es un ministerio cristiano con dirección interdenominacional. Aunque esa batalla de la fe pertenece a un ministerio Pentecostal evangélico, sin embargo en esas ocasiones se muestra neutral en donde convergen otros tantos creyentes de distintas creencias cristianas. Ese ministerio tiene como instrumento la emisora Radio Ven AM en Santo Domingo y Radio Ven FM en la Ciudad de La Romana. La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad. Actualmente operamos dos (2) estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de http://www.radioven.com/.  Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU. Desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebran cada 1ro. De enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana. Cada año más de 60,000 personas provenientes de todo el país se dan cita en el Estadio Olímpico de Santo Domingo para ofrecer a Dios el primer culto del año.
Este evento reúne a los principales líderes evangélicos, autoridades gubernamentales y los más connotados dirigentes políticos y empresarios del país.
En el año 1960, el pastor Ezequiel Molina Rosario comenzó a servir al Señor Jesucristo con genuina devoción y una entrega total.
Actualmente, el ministerio que fundó y dirige junto a un grupo de hombres y mujeres fieles y esforzados, cuenta con dos emisoras de radio que son, la Voz Evangélica Nacional (Radio VEN) 1200 AM, en Santo Domingo, y 105.5 FM en La Romana. Además, su ministerio tiene en funcionamiento el Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim, en La Romana y en Santo Domingo, de los cuales Molina es el pastor principal. Desde 1963, y de manera ininterrumpida, el ministerio encabezado por Molina celebra cada primero de enero la Concentración Evangélica Nacional, en el Estadio Olímpico, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana, donde se dan cita más de 60,000 personas. También, cada 25 de diciembre y por más de 20 años, el ministerio celebra el gran concierto Navidad con Cristo. El Pastor Molina Rosario nació en La Romana. Inició su ministerio en 1960 a la edad de 14 años, en Santo Domingo, específicamente en la iglesia Asamblea de Dios Central, destacándose como un fogoso predicador.
En el paso de los años este ministro de Dios ha ido forjando a su hijo Ezequiel Molina Sánchez quien ahora es su sucesor por asunto de relevo generacional no por edad porque a pesar de esta goza de una brillante facultad mental y espiritual que Dios lo consiga preservar. Don Ezequiel Molina Rosario ha sido un hombre que ha predicado con su ejemplo muchos les vemos como paradigma a seguir por su sana convicción y por sus buenas acciones a favor del rescate moral y espiritual.
Él es un intelectual orgánico que hace de su mensaje la practicidad en los demás e infunde credibilidad y es sano de verdad. Reconozco su calidad. Sus mensaje hacen pensar, edifican, a perciben, instruyen, disciplinan y ayudan a crecer espiritualmente.
Las grabaciones de sus mensajes son muy interesante punto de referencia de la que se adquieren experiencia e inteligencias dado a su probada sapiencia que hace uso con conciencia.

No hay comentarios: