martes, 12 de abril de 2011

EL TACTO DE CALAZAN OMAR CEPEDA

Por Cesáreo Silvestre Peguero. elperiodismoconsentido@gmail.com
                                                                          
Tienen tacto los dueños de la prudencia, los tales miden su proceder; saben decir sin herir, hacen suya la diplomacia y actúan con precisión. Esta definición concuerda con la forma de conducirse del señor Calazan Omar Cepeda, exitoso radiodifusor de San Pedro de Macorís.
Cepeda es el propietario del circuito radial Comunicaciones Omar Cepeda (COC) Radio Noticias que integran las estaciones radiales: Sultana FM, Estero 98, y Radio Dial; líderes en audiencia.
En los años de existencia de estos importantes medios, al señor Cepeda le ha tocado compartir con diversos sectores de la política; sin inclinarse, ni él ni sus medios, a ningunas de las tendencias políticas del país.
Ese proceder de independencia sirve de ejemplo para trazar el camino que deben transitar los demás medios de comunicación. Ese circuito Radial viene desarrollando una importante misión desde su fundación.
Sirven  para entretener, orientar, e informar.
Omar Cepeda es un empresario emprendedor y prospero, que desde el 1937 viene haciendo Radio en San Pedro de Macorís.
Me parece justo el reconocimiento hecho por parte de  Embajada de los Estados Unidos en el país;  que hizo entrega del Premio Star Partner Awards, Galardón otorgado al  Circuito Radial COC-RADIONOTICIAS.
Esas útiles emisoras vienen ofreciendo servicios sociales y de orientación desde hace muchos años. 
Su labor es real. La población es testigo de su eficacia. Ojalá las demás emisoras sigan su ejemplo.
Don Omar Cepeda y su hijo Omar José Vargas se han ganado ese reconocimiento; igual los locutores y periodistas que en esas estaciones radiales laboran.
Calazan Omar Cepeda fue presidente fundador de la Unión Deportiva Macorisana y la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís.
Cepeda se destacò como presidente de Asociación de Radiodifusores (ADORA). 
El Poder Ejecutivo lo reconoció con la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella. En ese Circuito, COC Radio noticias, se han formado muchos comunicadores que hoy laboran en emisoras y canales de televisión dominicanos y extranjeros.
Entre quienes se han formado en ese circuito figuran Francis Javier, Juan Alberto del Toro, Juan Francisco Vendía, Anthony Richardson, Ramón Bustamante, July López, Monchy Roquez y otros; incluyendo a quien suscribe.

No hay comentarios: