lunes, 11 de abril de 2011

DISCURSO PRONUNCIADO EN SPM POR EL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS: CHRISTOPHER A. LAMBERD


“Muy buenas tardes a todos aquí presente. Distinguida presidenta Licenciada Maribel Carrero, concejales, superintendente del Cuerpo de Bombero y todos los aquí presentes.
Para mí, sinceramente, es un tremendo honor estar aquí esta noche, en este lindo Pueblo de San Pedro de Macorís.
Yo no he traído en esta noche palabras preparadas para esta ocasión, pero si tengo algo que decirle: primero, muchísimas gracias por este lindo reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de San Pedro de Macorís.
Me siento muy honrado y estoy seguro que mi querida Esposa también siente este mismo honor y cariño en esta ocasión: Ahora, quiero decirle que San Pedro de Macorís, es un Pueblo conocido por todo el mundo; y la primera vez que yo escuche este nombre, el nombre de este Pueblo ha sido a través de mi Padre.
Mi Padre era, que en paz descanse, un gran investigador y un gran fanático de béisbol, y él me dijo cuando yo tenía 15 años que había un Pueblo en la República Dominicana, que produce los mejores peloteros de todas las americas: y se llama, San Pedro de Macorís.
Él me dijo que, en este pueblo, han salido y, siguen saliendo tantos jugadores de primera calidad y me dijo el nombre en esa ocasión de San Pedro de Macorís, desde aquel entonces, siempre quería venir aquí, para tomar el agua que aquí hay; yo sé muy bien que no es el agua que produce los jugadores, no es el agua y tampoco es la comida. Yo creo que es toda la comunidad que da el apoyo, el amor, el cariño la dedicación para los jóvenes de aquí y digo también el aliento para esos jóvenes que le
brindan los padres, las madres y para que crezcan y representar su pueblo aquí en la República Dominicana; pero también en todo el mundo.
Entonces quiero felicitar, no solamente los grandes jugadores que han salido de aquí, así también toda la comunidad, porque la comunidad sin la colaboración de sus padres no pudieran tener tantos éxitos por todo el mundo.
Sabemos y reconocemos los grandes hombres, los grandes jugadores: Tetelo Varga, Rico Carty, Samy Sosa, Alfredo Griffin, Jorge Bell, José Oferman, Fernando Tatys, Manny Alexander, Joaquín Andujar, Tony Fernández, Luis Castillo, Pedro Guerrero, Alfonso Soriano.

Hay tantos nombres que en esta ocasión no puedo, no tengo tiempo para citar todos; pero no son los últimos porque van a salir muchos otros Grandes jugadores, y no solo grandes jugadores, grandes ciudadanos de este lindo país porque sabemos no todos van aser grandes peloteros, todos no van a llegar a las grandes ligas pero si, van aser grandes ciudadanos de este país. Van aser militares, doctores, profesores, médicos, abogados, amas de casas y en ese sentido, van a ayudar al progreso de este lindo país.
Así que, quiero felicitar a todos ustedes por el progreso, por el desarrollo y sobre todo, por el sentido de hermandad que uno siente aquí en este pueblo. Por fin yo puedo decir que para la Embajada de los Estados Unido ha sido una semana de béisbol.
Hemos tenido varias actividades ligadas al béisbol: tuvimos un gran evento al celebrar el primer aniversario de una iniciativa muy impotente que tiene la Agencia internacional para el Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos y también incorpora barios Equipos de las grandes ligas y barios jugadores y, la idea de esa iniciativa es que, a través del béisbol, los jugadores, los equipos y el propio Gobierno de los Estados Unidos para
lograr el desarrollo social y económico de los pueblos de la República Dominicana, y yo estoy seguro que también los jugadores que han salido de aquí van aprovechar la oportunidad también para aportar a esta magnífica iniciativa.
Anoche tuve la oportunidad para asistir a un juego en el Estadio Quisqueya, estuvimos haya viendo a los equipos del licey y los Escogido. Esa noche vestía la camisa del Escogido, pero esta noche en este pueblo, pueden estar seguros que yo estaré con las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís. (Aplausos…)
Muchas gracias por tenerme aquí esta noche, me siento muy feliz, gracias”.

No hay comentarios: