sábado, 9 de abril de 2011

EN SU LUGAR


Por Cesáreo Silvestre Peguero.
                                                                                             

Está en su lugar, todo lo que ocupa el espacio físico que por norma le corresponde; en lo material, espiritual, natural o artificial.
En la dinámica cotidiana de cada día, existen dos entes productivos que ocupan sus lugares y ameritan ser considerados en el ejercicio de sus funciones, las que ponen de manifiesto usando la insistencia como instrumento para agenciarse los ingresos económicos que les permiten subsistir. 
-Son ellos los  Moto-conchos y Limpiabotas -Estos productivos ciudadanos rinden un útil servicio  a la sociedad y como tal hay que verlo.
El alcance de su recaudación económica, en medio de tantos que le “tercian”, les hace ofertar sus servicios una y otra vez; de esto sobre viven y, hay que entenderlos.
Es natural que ante sus persistencias nos inquietemos y, más en estos tiempos cruciales, en un país como República Dominicana, (donde se carece del dinero hasta para malamente comer). Moto-conchos y Limpiabotas, tienden a ser constantes al ofertar sus servicios, en el caso de los  Limpiabotas, estos  insisten en Preguntar: “¿Va a limpiar amigo-amiga?”. Mientras que los Moto-conchos persisten en preguntar  ¿Te vas?” 

Peor es que nos mantengamos aburridos ante las humildes preguntas que no cesaran por más mal
geniosos que seamos, Con  las actitudes groseras sólo “amellamos” los ánimos de quienes lucen
dispuestos a insistir y servir.
Debemos ejercitar la paciencia poniendo buena cara; esto así, si nos ponemos en su lugar.

No hay comentarios: