martes, 19 de abril de 2011

ESENCIA DE HUCHI LORA

Por Cesáreo Silvestre Peguero. elperiodismoconsentido@gmail.com
Esencia, -es la razón de ser; es el  origen congénito que viene con nosotros por dentro.   Es la naturaleza plena en la que se sientan los valores. Haciendo suyo este principio se rige Luís Eduardo Lora Iglesias, periodista dominicano de gran valía. Su credibilidad y apego a la verdad le han definido en sus más de 40 años  de labor periodística.
Él se ha  ganado el respeto y admiración de todos los que hemos seguido su trayectoria.
Este multifacético profesional se  inició en los medios  de comunicación el 5 de noviembre de 1966; sus primeras experiencias las puso de manifiesto en El Nacional, y en la Revista “¡Ahora!”. Con experiencia en Diarios, Revistas, Radio y Televisión. Huchi Lora Nació en Santiago de los Caballeros el 7 de Mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias.
Fue co-fundador y Jefe de redacción del diario vespertino “La noticia” en Santo Domingo, donde popularizó su columna” Tintero”. Fue fundador y director de los matutinos “El Día” y “Ya”, en Santiago. En su Ciudad natal dirigió también el noticiario radial “Mundo Noticias”.
Fue además fundador y director de las revistas de humor político “Tirabuzón”, junto con Narciso González (Narcisazo), y DDT. Es fundador del programa “De Medio a Medio”, que se difunde de lunes a viernes.
En Hucha Lora no sólo se pone de manifiesto el buen comunicar, él es un renombrado compositor, autor de temas que han sido acogido por afamados interpretes, incluyendo varios que ha popularizado Johnny Ventura, como “De la loma al mar”, “El olor de la lluvia”, “¿Pitaste?” y muchos otros.
Sus    composiciones también han sido interpretadas por Víctor Víctor, Celia Cruz, Armando Manzanero, Andy Montañés, Daniela Romo, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas y otros…

“Quien no sabe excusar, ni admirar, es ínfimo”. José Martí.

No hay comentarios: