domingo, 3 de abril de 2011

HACER FELIZ SIN ESPERAR RECOMPENSAS

  Cesáreo Silvestre Peguero.  

El 14 de febrero se celebra la fecha de los dos sentimientos más puros que existen en el universo: El amor y la amistad.
Más allá de conmemorarse este acontecimiento, debemos crear conciencia en aplicarlos; no dejándonos llevar por la comercialización que se hace de esta fecha, en donde los negociantes usan esta celebración para el provecho económico. Es deber de todos expresar nuestros sentimientos durantes los 365 días del año en nuestro diario vivir, en los hogares, en los centros de trabajo, en los planteles educativos y en todos los ambientes en los que nos desenvolvemos día tras día.
Los sentimientos se deben  demostrar en todo momento. No es necesario esperar la fecha de una conmemoración para demostrar  nuestro amor.
No solo se es amigo en libertad; debemos demostrar nuestra amistad en las enfermedades, en las cárceles.
Un verdadero amigo o amiga debe ser como la sangre; que acude a la herida pronto sin que esta le llame: (la  buena amiga o amigo acude a socorremos sin que nosotros se lo solicitemos).
Es en los momentos de adversidad cuando comprobamos cual es la verdadera amistad. Ser amigo es respetar y estimar “a nuestro prójimo como a nosotros mismos”; es darnos al otro e identificarnos con sus problemas y necesidades…
El ­amor es más que un deseo; es un sentimiento leal y puro.
El amor es la búsqueda constante de hacer feliz   sin esperar recompensa.

No hay comentarios: