sábado, 2 de abril de 2011

Ideales y aportes: Cesáreo Silvestre como fundador de Periódico en la labor del Periodismo dominicano.


Uno de los Ideales de Cesáreo Silvestre Peguero en la comunicación, se cristalizó con la fundación del Periódico El Informe. ¿Qué Razón dió origen a ese medio?
:A su fundador se le trató de tronchar su participación periodística en San Pedro de Macorís;  algunos de sus colegas pusieron a circular un comunicado pidiendo que no se le dieran participación a este comunicador, quien prosiguió escribiendo páginas de maquinillas al granel, utilizándolas como medio de difusión convirtiéndose luego en El Informe; registrado legalmente en Secretaria de industria y Comercio mediante la numeración 137227, amparado en  Dirección General de Impuestos Internos con su RNC  023OO71O221.
Con ética, este medio de comunicación ha contribuido con el adecentamiento periodístico de SPM. ¿Cómo surge el nombre del Informe?
·         En el invierno del 1995, Cesáreo Silvestre se hallaba de vacaciones en  Santiago, donde leía el Periódico “La  Información”;  medio que exhibe en sus páginas un contenido altruista, apegado a las buenas costumbres y en consonancia con la ética.  –Es de ahí  que Silvestre entendió, que si en el norte circulaba un periódico tan instructivo, en el este se requería uno similar, que uniese la región oriental. Después de seis años de su circulación, es decir en el 2006, El Informe del Este pasó a ser sólo: “El Informe”; ello así, porque Silvestre entendió que el medio  se proyectaría con más cobertura; ya que el Este como sub.-nombre le hacía ver muy Regionalista, y Cesáreo entendió que no se debía limitar su proyección.
EL Informe surge como un vocero responsable, y con la independencia que debe tener un medio de difundir la verdad con verticalidad e imparcialidad. Y en defensa de los  derechos humanos. Sin diferencia de clase social. Comprometido con la verdad. Con las noticias con sentido. 

No hay comentarios: