domingo, 3 de abril de 2011

IGUAL QUE LOS CABALLOS

Cesáreo Silvestre Peguero.
                                                                                            
A muchos les gusta ser comparados o asemejados con famosos o hermosos...                                      
El caballo no siempre es tomado como semejanza; salvo la admiración que inducen  aquellos  que exhiben  pasos finos...                                                                              
Estos mamíferos herbívoros pertenecen a la familia de los equinos; familia que consta de tres grupos diferentes: las cebras, originarias de África; los asnos, que normalmente habitan en Asia, y los caballos propiamente dichos.
Existen evidencias de que los caballos fueron domesticados hace cinco o seis mil años.
Los primeros en la domesticación del caballo fueron las tribus nómadas, a medida que viajaban a través de las distintas regiones.
La civilización romana también fue una de las que más importancia le concedió a la cría del caballo.
Los indicados animales, cuando son usados en el rodaje de carretas o coches, se le tapa ambos lados de cara, para que no vean cuando se le haya de pegar y para impedir que estos se distraigan; de esta manera se logra que estos no se desconcentren a  mirar a un lado, más bien se requiere que miren al frente sin distraerse. Pareciera necesario extrapolar, (–llevar esa norma a la ejecución práctica de muchos seres humanos pendencieros que, se distraen mirando a los lados; fijándose a su vez, para criticar).
Muchos han dejado de avanzar porque no fijan sus miradas  hacia  el frente y la concentran en las otras gentes. Para que puedan algunos avanzar, ¿Habría que taparle los lados, igual que los caballo?

No hay comentarios: