martes, 12 de abril de 2011

LA ÉTICA DE YULY LÓPEZ

Hoy cuando se ha dejado atrás la ética (forma de manejarse con criterio y con preceptos morales).
July es un experimentado locutor con visión internacional.
Ha laborado como locutor en Puerto Rico y en los Estados Unidos.
De July López  han aprendido muchos locutores que hoy están brillando, y le deben gratitud a ese ser humano, que en las causas difíciles de San Pedro de Macorís siempre ha estado presente.
El Dr. Yuly López, asumió con brillantes durante muchos años la conducción de la emisora stéreo 98, en donde funde fundara el primer programa matutino de la radio orienta: Amanecer 98, hoy día informativa 98.
Gracias a su instrucción, en el proceso de conducción de la mencionada emisora, muchos de sus más cercanos aprendieron de él; entre los locutores que se formaron al lado de Yuly López se cita a Monchi Roquez, Hervin Rosario, Juan Carlos de Padua, Yaqui Lara, Jesús Reyes, entre otros tantos. July un excelente conductor de ceremonias, buen publicista, magnífico como locutor comercial, comentarista y lector de noticias.
 
En su trayectoria, July López ha sido reconocido por importantes premiaciones, Locutor del Año, El Guloya de Macorís y varios Micrófonos de Oro, reconocido a demás con un centenar de placas y otras distinciones. Conciente de sus logros, prefirió delegar  a otro una nueva premiación de Promociones Acuario, que cada año ofrece el periodista de San Pedro de Macorís José de la Cruz, quien le tomo en cuenta para premiar la loable labor que, ahora en su etapa en la televisión, viene desarrollando a través del programa TV Diario, que él produce en San Pedro de Macorís, por TV 43.
La actitud de July López, muchos debían asumirla, dando así oportunidad a la nueva generación de Jóvenes comunicadores.
 
July, ¿por qué se ha dedicado a la comunicación, dejando su profesión de Abogado?  R- He buscado en el derecho un ancla para nutrir la comunicación.
Si los Organizadores de premiaciones fuesen más pluralistas al momento de reconocer las labores, se acabaría con el monopolio, y muchos insaciables estarían compelidos a frenar cierto egoísmo, que algunos acumulan dentro de sí, creyéndose los predilectos.
¿Cuál es el resultado de los años que usted ha dedicado a la comunicación? R-Muchas experiencias gratificantes. Sacrificios, buenos y difíciles momentos.
Lo más importante es cuando se hace lo que a uno le gusta y cuando te pagan por esa recreación; pues yo creo que vale la pena, (risa).
¿Cuál cree usted ha sido su mayor aporte a la sociedad?  R-Muy por el contrario, agradezco al pueblo que me ha soportado por tantos años. ¿Le ha costado mucho forjar  su credibilidad? R-Sólo hay que apegarse a la verdad y no sucumbir ante las prebendas.
En su trayectoria, este comunicador se ha manejado con  seriedad y sobriedad.  López, se inició en la comunicación en la emisora Voz del Caribe en el 1965. 
July,  recomienda a las nuevas generaciones de comunicadores  que se dediquen a la lectura, -la que considera como base del desarrollo humano.

No hay comentarios: