sábado, 9 de abril de 2011

LOS APORTES DE RADIO SANTA MARIA

Por Cesáreo Silvestre Peguero.                                                                               

Es predicar hacer patente algo, demostrándolo con hechos…
La indicada descripción marca la senda transitada por la intensa labor que realiza en bien social la emisora católica Radio Santa María en la vega.
Este importante medio de difusión ha venido desarrollando una noble labor en beneficio de la región norte y del país.
Radio Santa María lleva más de 50 años de transmisión; esa prestigiosa estación radial se ha constituido en vehículo de orientación y alfabetización; labor que se fundamenta en la escuela Radio -fónica y que le ha valido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la ciencia y la cultura (UNESCO), por su programa de alfabetización.
Esta Emisora se asimila como una genuina amiga de la población, a la que se ofrece con verdadera intención de servir, e instruir y divertir. En su trayectoria, Radio Santa María, siempre al lado de los mejores intereses de la nación, apegada a los entes productivos que componen la nación dominicana.
El aporte de Radio Santa María queda sustentado en los 90  mil de  personas que se han graduado en educación  Básica y La innumerable cantidad de personas que han sido alfabetizado mediante la indicada formación a distancia que mantiene éste modelo de la radio nacional.  Este eficaz medio de comunicación sirve de soporte a la participación, sin acepción de personas. Ésta ha sido una emisora que ha despertado el avance de muchos dominicanos, quienes a través de ella sus estudios han terminado.
El altruismo que ha trazado la senda de esta emisora vale la pena destacar, porque ella hace avanzar. Para mí ha sido gratificante el haberme instruido por vía de los cursos talleres, seminarios y diplomados abalados por dicha estación radial en el año 1995. Fungí como corresponsal del noticiario: Hoy en las Noticias, difundido a través de  la indicada Emisora. Esas instrucciones me han valido mucho en mi formación como comunicador, allí aprendí el auténtico sentido de corresponsalía comunitaria integral, con apego moral.  Esta Emisora conserva su esencia sin negarse a la apertura y al cambio. Ellos se cuidan de no discriminar y que  todos puedan asimilar su programación, sin exhibir distinción de clases.  
A Radio Santa María le ha tocado asumir postura sin dejarse inclinar por preferencia      política por tal o cual partido. Con Estaciones de esta naturaleza se agranda la patria.

No hay comentarios: