lunes, 4 de abril de 2011

LUMBRERAS EN EL DEPORTE DE SAN PEDRO DE MACORÌS

Por Cesáreo Silvestre Peguero.


La población de San Pedro de Macorís, ubicada a 69  kilómetros de Santo Domingo, ha aportado trascendentes lumbreras del deporte; esa ciudad es cuna de estrellas del béisbol de  las grandes ligas.  
 Son abundantes los deportistas de SPM que han puesto en alto el nombre de Republica Dominicana. Ricardo Adolfo Carty fue una de las primeras lumbreras del béisbol provenientes de SPM.               Uno de los que más realza internacionalmente a San Pedro de Macorís  es Sammy Sosa; quien se sobrepuso a las limitaciones de la crisis que le toco vivir en su niñez y en parte de su adolescencia.
Samuel Sosa, se ganaba el sustento de él y de su familia con una “caja de limpiar zapatos”. 
En los años de pobreza, este gladiador desconocía el rumbo del éxito. La historia empieza cuando Sosa conoce a Bill Chase, un norteamericano que tenía un buen ojo para el talento. Este hombre le dió a Sammy el apoyo y la motivación para superarse hasta llegar a las Grandes Ligas. San Pedro de Macorís es una provincia de tradición deportiva, esa tierra ha producido grandes estrellas del béisbol profesional dominicano: Rico Carty, Joaquín Andújar, Pedro Guerrero, Tony Fernández, Alfonso Soriano, George Bell, Alfredo Grifin, Julio César Franco y Sammy Sosa. Negarse a reconocer la extraordinaria hazaña del joronero Sammy Sosa, -es ser egoísta. Sus méritos no se les pueden restar.  
Samuel Sosa es un exitoso deportista de una trascendencia al más alto nivel. Dios bendiga y le permita a Samuel Sosa seguir disfrutando el resultado de sus esfuerzos. Que disfrute junto a lo suyos su merecida fortuna.

No hay comentarios: