lunes, 11 de abril de 2011

TONY ADAMES COMO ALCALDE DE LA ROMANA: UN EJEMPLO A SEGUIR POR LOS DEMAS SÍNDICOS DEL PAÍS.

Cesáreo Silvestre Peguero. 
El accionar político tiende a segarle los sentidos a muchos que se les hace imposible admitir los logros que haya obtenido quien sea del partido contrario. Para ser objetivo, uno como  ser humano requiere despojarse del fanatismo; es decir, aun no seamos parte del lineamiento político de los demás, no podemos ignorar sus logros y más cuando esos avances han sido para beneficio de todo un pueblo. En este contexto, me refiero a la importante labor que en solo diez meses ha realizado el joven síndico de Romana Lic. Juan Antonio Adames Bautista (Tony Adames). A pesar de él haber sido un candidato de un partido que luce un tanto dividido como lo es el partido Reformista (PRSC), sin embargo, obtuvo una apabullante victoria sobre el candidato del Partido Oficialista, quien ostentaba  el poder en esa provincia   Oriental. No obstante a poseer el poder no fue posible alcanzar la victoria al derrotado candidato a síndico por el partido de la liberación dominicana (PLD).  El carismático comunicador y productor de Radio y Televisión,   Tony Adames,  quien en apenas  10 meses ha realizado unas 90 obras para la ciudad de la Romana. Esto, equivalente  a 10 construcciones por mes. Eso se llama eficiencia y poseer la responsabilidad de cumplir con lo que prometió en campaña.  
Las cosas buenas que se realizan hay que destacarlas. No podemos dejar de reconocer los avances alcanzados en la gestión del alcalde de Romana Tony Adames. Su precedente no solo ha quedado sentado en base a su indiscutible eficiencia y capacidad de gerencia como ejecutivo emprendedor y moderno. El ha sido un ejemplo para  los demás síndicos del país y, eso ha quedado demostrado. La autenticidad se hace presente en el. Sencillo, entusiasta, con visión de futuro, atento, respetuoso y muy considerado, de gran sensibilidad humana. El no escatima esfuerzos para ser entrevistado por cualquier comunicador que así lo desee. Es una persona abierta a que se conozca todo en cuanto a él y en torno al manejo del Ayuntamiento de Romana que él dirige. No solo se muestra receptivo con los comunicadores, también acceden a él todo ciudadano sin distinción de clase social, credo religioso o persona de cualquier partido, a quienes presta atención sin miramientos.
El país necesita muchos funcionarios como él;  un auténtico representante elegido por el pueblo quien se lanza a las calles e inspecciona de manera personal los trabajos de bien social y la recogida de la basura de su provincia. Aquí en la presente foto, se observa a este ejecutivo extraer unos vasos desechables y otros objetos que son arrastrados por las lluvias y que obstruyen los imbornales de su pueblo.  Es impresionante ver el accionar de este emprendedor y tesonero síndico, quien trabaja a todas horas del día y de la noche. -El es un verdadero ejemplo de practicidad. No es de esos funcionarios de oficinas que no se dejan ver del pueblo. -El es un ejecutivo que no se ha dejado influenciar por el cargo que ostenta. Es diferente a otros síndicos que tras ser electos (as) pierden el juicio común y se esconden para no ser visto por el pueblo que lo eligió. Tony Adames no se olvida de sus responsabilidades. Y esto que, ya ha sido electo y no estamos en campañas. El podría sentarse y no dar la cara porque ya ha sido electo como síndico, sin embargo sigue trabajando intensamente como si hoy fuesen las elecciones y aun le faltan 5 años de gestión. Que Dios lo bendiga. Munícipes como él hacen falta en la República dominicana. Este Síndico de La Romana, realiza a diarios intensos y amplios programas de trabajos en el cabildo municipal Romanense. El ha roto los parámetros en eficiencia y, en su presente gestión municipal ha decidido implementar una jornada de recogida de basura en horario nocturno para así agilizar ese importante servicio, en tiempos cuando la falta de higiene es causa de la propagación del cólera y de otras enfermedades infecto contagiosa. En su gestión, se ha dotado de lámpara a las principales arterias comerciales y se nota el alumbrado en los diferentes parques de esa ciudad del Este. Además, el síndico ha estado realizando extensos operativos de bacheo en los diferentes sectores, entre ellos Villa Verde, Avenida Padre Abréu, Avenida Santa Rosa, Gregorio Luperon, la carrera Duarte entre otras calles del centro de la ciudad y de los diferentes barrios. La recogida de basura ha sido una constante en esa gestión municipal. Cada semana un equipo visita varios sectores para escuchar sus necesidades y buscarle solución. El local del Ayuntamiento luce bien acondicionado, los diferentes departamentos de esa institución lucen a la altura de cualquier institución privada, en donde se observa a un personal atento y calificado en sus diferentes departamentos, los que se notan debidamente identificados con sus uniformes Rosado igual al color que identifica al equipo de beisbol Los Toros del Este, campeones nacional del beisbol dominicano.
Al igual que el personal de oficina, las brigadas de obreros que trabajan en ese Ayuntamiento portan sus debidas herramientas con sus uniformes y gorras que le identifica como empleados de esa prestigiosa institución municipal. La población valora el trabajo de este alcalde, quien también es comunicador y productor del espacio de Radio y de televisión, Tony con el Pueblo, el cual ha sido el programa que le ha generado amplia simpatía por presentar los hechos tal y como ocurren. En el marco de su programa Televisivo, el realiza un segmento especial en donde el Ayuntamiento tiene su sección: (Habla el síndico Tony Adames). 







Tony Adames logró también la unificación de la calle Gregorio Luperón con Sagrario Díaz al igual que con la Padre Abreu que permanecieron por muchos años cerrada por una caseta que existía allí. El además se ha preocupado por recuperar todas las áreas verdes, las que se encontraban obstruidas por casilla, fritura, talleres de mecánica y otros negocio que impiden el libre tránsito.“No podemos continuar en un desorden público”. –Sostuvo el alcalde en declaraciones a quien suscribe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

USTED NO DICE TODA LA VERDAD 16 MIL VOTO PEDEDEISTA LA VICE ALCALDESA QUE ERA DEL PRD APORTO 16 MIL VOTOS. ALIADO CON EL PARTIDO REFORMISTA NO LE DAN EL 40% POR CIENTO, LA DEJARON SOLA, NI EMPLEARON A SUS GENTE. TODO FUE UN ENGAÑO, LA POBRE ESTA COGIENDO LUCHA, EL REFORMISTA ERA ALIADO A EL PLD Y POR ESO ERA QUE GANABA. ESA VICTORIA NO FUE GRAN COSAS, ADEMAS EL ALCARDE ANTERIOR YA NO QUERIA SEGUIR LO PUSIERON COMO CANDIDATO DEL PLD A LA MALA.

Anónimo dijo...

BUSQUE INFORMACION Y ACTUALIZE SU BLOGSPOT.COM USTED NO DICE TODA, INVESTIGUE BIEN, LA VERDAD, 16 MIL VOTO PERREDEISTA, LA VICE ALCALDESA QUE ERA DEL PRD APORTO 16 MIL VOTOS, ALIADO CON EL PARTIDO REFORMISTA, HOY JULIO DEL 2013 NO LE DAN EL 40% POR CIENTO, LA DEJARON SOLA, NI EMPLEARON A SUS GENTE. TODO FUE UN ENGAÑO, LA POBRE ESTA COGIENDO LUCHA, EL REFORMISTA ERA ALIADO A EL PLD Y POR ESO ERA QUE GANABA. ESA VICTORIA NO FUE GRAN COSAS, ADEMAS EL ALCARDE ANTERIOR YA NO QUERIA SEGUIR LO PUSIERON COMO CANDIDATO DEL PLD A LA MAL, EL NI SE LANZO A LA CAMPAÑA. USTED QUE ES PERIODISTA Y DICE QUE TODO LOS ALCALDE TIENE QUE SER IGUAL A ESTE, TIENE QUE DOCUMENTALSE MAS, TIENE QUE INVESTIGAR AL FONDO LO QUE PASA. BUSQUE LA PALABRE DEUDA EN LA ROMANA, CHECHES SIN FONDO EN LA ROMANA, NUMERO DE CUENTA SI TIENE DINERO O NO EN LA ROMANA Y PORQUE NO HAY DINERO Y EL DINERO NO DURA NI 10 MINUTOS EN LA ROMANA.