lunes, 18 de abril de 2011

VALENTÍA DE NURIA PIERA

Por Cesáreo Silvestre Peguero elperiodismoconsentido@gmail.com                                                                                                          

Ser valiente no es desafiar el peligro: es enfrentar la realidad sin temor, como lo hace Nuria Esperanza Piera, una comunicadora decidida al momento de difundir los hechos que ella hace noticia.
Nuria ha puesto al desnudo los más trascendentes casos de corrupción y mal manejo de las finanzas de muchas instituciones públicas y privadas en República Dominicana.
Ella es arriesgada, pero con una misión: poner sobre el tapete los problemas que afectan a la sociedad y aboga por la solución de los mismos. A ella le ha tocado enfrentar  a poderosos… y lo hace sin dobleces.  No se deja comprar. Mantiene su postura de frente a la verdad.
Nuria ha jugado un rol de primer orden en el acontecer nacional.
Se ha preocupado por el bienestar del país. Asume una postura firme y decidida en sus trabajos investigaciones periodísticas.
Estudio comunicación social en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mercadeo y Publicidad en  Universidad  APEC. Licenciatura en “derecho” universidad UTE. “Diplomado en Derechos Humanos” Instituto de Los derechos humanos. Diplomado nuevo código procesal penal Unibe. Obtuvo el premio Casandra, como Mejor Programa de Investigación Semanal, durante los años 1988, 89 90, 92, 93, 96, 97, 98, 99, 2001, 2002, 2008, 2009, 2010 y 2011. -Recibió el máximo galardón de los Premios Casandra  y “EL SOBERANO, por su trayectoria en Televisión Dominicana. -Premio “Jayce ‘72”. -“El Pionero de Oro”.-“El Guachupitazo de Oro”.
Es la Primera figura de la televisión dominicana en ser nominada a los premios “EMMY” -Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos. Fue objeto de reconocimiento por la Fiscalía del Distrito Nacional;  por sus grandes aportes a favor de la ciudadanía, también fue condecorada por el  club Rotario Romana y UNICEF, Colegio Dominicano de Periodistas, Producciones Catemar y otras instituciones. Ha recibido reconocimientos del Patronato de Ciegos.
Encabezó un movimiento, conjuntamente con otros productores de televisión, para la creación de la “Asociación Dominicana de Productores de Programas de Televisión” (ADOPROTEL), para velar por los intereses de los productores criollos. Es directora asesora del Centro Latinoamericano de Periodismo. -“Hija Benemérita de Ciudad de Santo Domingo” por el Ayuntamiento Distrito Nacional 1992. Recibió “Nominaciones” de la revista Escala del Listín Diario en los años 1989, 90, 91 y 99.
Micrófono de oro en la nominación “locutora investigadora” año 2001 en el año 1992, recibió un reconocimiento de la “United States Information Agency Voice Of. América”.
Estas referencias son solo parte de la exitosa trayectoria de  Nuria Piera.
Ella ha motivado con sus trascendentes investigaciones, las que han trazado las pautas a seguir por otros medios que, le han tenido que agregar en sus agendas informativas, dado a los temas de interés nacional que ha llegado a definir en sus investigaciones, nuestra Nuria Piera. Esta dama, se ha mantenido en su rol de velar por las transparencias de las cosas. Parece sentir suya la patria. Su entrega y dedicación, le hace reflejar su vocación.

No hay comentarios: